2016-04-08

RITUAL CON FLORES DE CALENDULA

La Caléndula es una planta mágica fácil de encontrar. Es un gran recurso que nos brinda la madre naturaleza y ya desde la antigüedad su utilización siempre fue para curar. También se puede utilizar en rituales para romper algunos actos maléficos. Esta planta se recoge en agosto y se conoce como la hierba del Sol.
 las brujas la utilizaban para calmar dolores macerando  la Caléndula con un aceite que era realmente efectivo para cualquier clase de dolor articular, esta maceración era utilizada como ungüento para la curación.
Al poseer una planta de Caléndula estamos acumulando por largo tiempo una buena influencia para conectar con el Universo, las personas somos especialmente influenciables por las energías que nos rodean .  Al poseer esta planta mágica proyectaremos nuestras vidas a encontrar el equilibrio, paz y seguridad.

Utilizaremos esta planta para realizar un baño estimulante y generar en nosotros energías positivas mediante la fragancia de esta flor.

¿Qué vamos a necesitar?

Una planta de Caléndula, utilizaremos los pétalos y el centro de la flor. (una de sus cualidades  como remedio natural es para cicatrizar heridas en la piel o cualquier tipo de inflamaciones).
Calendula-agua-ritual
Aceite de oliva, llamado también oro líquido, hidrata profundamente la piel. Los romanos utilizaban el aceite de oliva como medicina, es de excelente ayuda para evitar el envejecimiento en la piel.
Sal marina, al tener toda la energía del sol y del agua se considera pura y de gran poder para proteger de las energías negativas.
1 Vela blanca.
Cerillas de madera.
Lo primero que tenemos que hacer es encender la vela blanca con la cerilla de madera, la vela blanca tiene una gran capacidad de absorber los pensamientos de tristeza.  Una vez que se haya consumido la vela se llevará toda la negatividad. Seguidamente prepararemos el baño solamente con agua caliente hasta que llegue a una temperatura adecuada para poder introducirnos en la bañera. Echaremos los pétalos y el centro de la caléndula, también unas gotas de aceite de oliva y un puñado de sal marina. Nuestro baño ya está preparado para relajarnos, debe que durar aproximadamente 15 minutos.

Mientras realizas el baño deberás relajarte, de esta manera la magia de la caléndula ayudará a alejar cualquier influencia negativa que exista a tu alrededor.

(Recordad que si no tenéis bañera podéis preparar en una olla de hierro hasta llevar a ebullición el ungüento : el agua, los pétalos, la sal y el aceite de oliva. Una vez esté a una temperatura adecuada para una ducha os lo rociáis por vuestro cuerpo).

Una vez terminado el  baño, vístete con prendas blancas y a poder ser de algodón, seguidamente ve a descansar:  el espíritu del sueño te ayudará mientras duermes a limpiar todo tu hogar y a embriagar lo con una esencia llena de magia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...